El precio de Bitcoin muestra una increíble correlación con la caída de las acciones de EE.UU.

La incapacidad de Bitcoin de capturar la resistencia crítica cercana a los 10.500 dólares continuó hoy, ya que el activo se hundió por debajo del soporte de 10.000 dólares durante un corto tiempo. Los osos intentaron invalidar este soporte crucial empujando el precio de Bitcoin a 9.900 dólares.

Curiosamente, el deslizamiento en los mercados BTC apareció en tándem con los mercados de valores, ya que los futuros vinculados al S&P 500 cayeron un 5,3%. Además, los inversores fueron testigos de más carnicerías en el compuesto del Nasdaq, que es un experto en tecnología, y que cayó un 1,27% en el comercio previo al mercado.

La extraña correlación entre las acciones de Bitcoin Code y las de los Estados Unidos podría atribuirse a los vendedores que sufrieron pérdidas en las acciones, intercambiando todos los activos valiosos en su posesión, incluido el BTC, por un dólar estadounidense que repuntaba.

Esta venta ha jugado un papel vital para que el par BTC/USD baje desde los recientes máximos de 12.000 dólares vistos hace una semana.

En el momento de escribir este artículo, el BTC está operando a 10.150 dólares, marcando una acción lenta y lateral por encima de los 10.000 dólares que se mantiene durante días.

La supuesta correlación entre los precios de los bitcoins y los mercados heredados llamó la atención de la empresa de análisis de cadenas glassnode.com. Escribieron en su último informe semanal:

„En las semanas venideras, los inversores deben estar al tanto de los movimientos en el mercado de valores como suplemento a los fundamentos de la cadena para determinar el comportamiento esperado de los mercados bitcoin y crypto en general“.
El precio de Bitcoin está listo para la fase de acumulación

El análisis de la cadena BTC compartido por el comerciante criptográfico „IncomeSharks“ muestra al rey moneda entrando en una fase de acumulación a medida que la presión de venta disminuye.

Esta métrica indica que más inversionistas podrían comprar la caída del BTC en las próximas semanas. Una fase de acumulación es alcista para el precio de la moneda de bits, lo que indica que el activo probablemente se recuperará más en las próximas semanas y recuperará el rango de comercio de $11K.

El precio del TRX subió más de un 11%

Como los precios de las monedas se estancaron en un rango estrecho el martes, la TRX de Tron fue una de las mayores ganancias. Su valor subió hasta el 11,38%. con el par TRXUSD cotizando actualmente a un precio de 0,345 dólares.

Este salto se produjo cuando el proyecto de cadenas de bloqueo se unió a la actual locura del DeFi después de que el CEO de Tron, Justin Sun, encerrara 6,7 mil millones de fichas TRX en la piscina minera del génesis de SUN.

La reciente entrada de Tron en el DeFi probablemente ha impulsado a los comerciantes a cubrirse en los mercados de TRX, causando así un aumento de los precios.

Además, Justin Sun retiró efectivamente una parte considerable de las fichas de TRX del mercado, lo que provocó que la demanda superara a la oferta y que el precio subiera.